Turismo El Puerto
Turismo El Puerto Turismo El Puerto

COMER Y BEBER

El vino y el sherry de El Puerto de Santa María es conocido en España, Europa y el resto del mundo, son los más gustosos para tomar como aperitivo y para compartirlo en buena compañía.

Como ciudad con puerto pesquero, el principal plato que se sirve es el pescado y el marisco, aunque no por ello es difícil de encontrar restaurantes cerca de su alojamiento donde degustar unas buenas chacinas y productos ibéricos.

Los restaurantes basan en el pescado sus principales platos. Todos ellos acompañados de productos cultivados en la tierra, espárragos, melones, verduras, tomates y otros tipos de guarnición.

A partir de las nueve de la noche, el centro cobra vida, los restaurantes se llenan, las terrazas ofrecen sus mejores platos y sus mejores tapas.

El Romerijo es uno de esos lugares que no hay que dejar pasar. El mejor marisco y el mejor pescado. Casi un monumento más de la localidad.

El Puerto de Santa María en fiestas

En toda la provincia de Cádiz y Andalucía, hay muchas fiestas con las que disfrutar.

Fiestas paganas como el Carnaval o la Feria y otras tantas religiosas en honor a los patrones de la localidad.

El Puerto incluye en su calendario festivo todas las celebraciones "comunes", como son el Carnaval, la Semana Santa y la Feria de la Primavera, ésta ultima de las más importantes de la provincia. Pero también hay que destacar otros eventos propios de la ciudad, como son:

  • La Fiesta de los Patios, que se celebra en abril en el Barrio alto.

  • Fiestas de Carnaval: Del 7 al 14 de febrero

  • Semana Santa: Del 20 al 27 de marzo

  • Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino (dedicada a Málaga): Del 27 de abril al 2 de mayo.

  • Fiesta de los Patios Portuenses: Del 15 al 17 de abril

  • Festividad del Corpus Christi: 23 de junio

  • Festividad de la Virgen del Carmen: 16 de julio

  • Temporada Taurina: Agosto ciclo de corridas.

  • Festividad de la Virgen de los Milagros (Patrona de la Ciudad) - 8 de septiembre

  • Fiestas Locales - Viernes 29 de abril y Jueves 8 de septiembre

Asimismo, la emblemática Plaza de Toros portuense se ofrece durante la época veraniega (julio y agosto) la Temporada Taurina de Verano con un ciclo de corridas en las que aparecen en cartel las mejores figuras del toreo del momento.

Entradas para más ferias ...
Toros Málaga Toros Málaga Toros CuencaToros Cuenca Toros Ciudad RealToros Ciudad Real Toros Albacete Toros Albacete Toros MurciaToros Murcia